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Proton Experimental se actualizó a Proton 9, agregando correcciones para Helldivers 2 y otros juegos.

Ahora que las pruebas están abiertas para Proton 9, Valve ha actualizado Proton Experimental para pasar a Proton 9 junto con una serie de correcciones de juegos adicionales para Steam Deck/Linux. ¿Estás confundido acerca de las diferentes versiones y quieres saber más sobre Proton? Consulta mi guía para principiantes.

Aparte de todos los cambios en comparación con el Proton 9, esto es lo que se agregó en la actualización de Proton Experimental el 26 de febrero. En primer lugar, cabe señalar que ahora puedes jugar:

  • Tierra del héroe
  • Onimusha: señores de la guerra

Otras correcciones y mejoras:

  • Helldivers 2 ahora se ejecuta de manera más confiable en diferentes configuraciones.
  • Se solucionó un problema por el cual Halo Infinite a veces fallaba durante la «inicialización de datos».
  • Se corrigió la representación del idioma ruso en el lanzador Brothers: A Tale of Two Sons.
  • Se corrigió la barra verde al reproducir videos de Greedfall.
  • Se solucionó un problema al iniciar la herramienta de personalización STORY OF SEASONS: A Wonderful Life.
  • Se actualizó Wine-Mono a 9.0.0.


En la foto: Helldivers 2 en Linux

Cambios en Wine Mono 9.0.0:

  • Actualizaciones relacionadas con macOS:
    • Se corrigió que Mono usando acceso directo GS para leer el valor del «último error» de win32 no funcionara en Wine de 64 bits en macOS.
    • Mono ahora ignora la variable de entorno TMPDIR, que normalmente no está configurada en Windows, pero en Wine en macOS se hereda del entorno host. Esto provocó errores al crear archivos temporales.
    • El conjunto de pruebas ahora incluye los resultados esperados específicos para macOS y Linux, y he confirmado que las pruebas se ejecutan en macOS en esta versión. (Con suerte, pronto habrá un CI completo para macOS).
  • Muchas mejoras en la configuración del sistema: se reemplazó la mayor parte del código Mono con código de la fuente de referencia.
  • Los ensamblados instalados en GAC ahora pueden usar SkipVerification. Mono no permitió esto por razones que no están claras y es difícil verificar si .NET Framework cumple. Esto causó errores de «código IL no válido» en la versión 8.0.0 con ensamblados instalados en el GAC de Windows, ya que fue la primera versión que le dijo a Mono que esos ensamblados estaban en el GAC. Estas regresiones deben corregirse ahora.
  • Se agregó Microsoft.VisualBasic.Compatibility.dll.
  • Se corrigieron los nombres de archivos PDB incrustados en archivos DLL de PE.
  • FNA ahora usa D3D11 de forma predeterminada en lugar de OpenGL. Esto debería solucionar los bloqueos en algunos juegos que usan múltiples subprocesos con XNA.
  • Cambió List.Sort(Comparison) método para no ser considerado una modificación. Este es un error en .NET Framework que afecta la E/S en Shenzhen.
  • Se agregó un nuevo número de versión de .NET Framework a la información de registro, lo que ayuda al instalador de XSplit Broadcaster (pero XSplit aún no funciona).
  • Las llamadas de GC y los métodos monitoreados ahora se registran. WINE_FTRACE_FILE si está instalado en el entorno.
  • La propiedad DriveInfo.VolumeLabel se importó del origen de referencia.
  • Actualizaciones ascendentes:
    • Mono a línea principal a partir del 26 de enero de 2024.
    • FNA hasta el 24.01
    • FNA.NetStub para la sucursal principal a partir del 27 de octubre de 2023.
    • llvm-mingw en 20231128
    • SDL hasta 2.28.5

Consulte el registro de cambios completo para obtener más información.

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Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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