Unity Technologies ha anunciado una revisión de su sistema de compensación para desarrolladores de juegos, que ahora incluye el seguimiento de las instalaciones y los ingresos de los juegos.
En el anuncio, llaman a este tablero Unity Runtime Fee, que depende de que los usuarios descarguen el juego correspondiente. Dijeron que lo eligieron porque creen que «la tarifa de instalación inicial permite a los creadores mantener retornos financieros continuos al interactuar con los jugadores, en lugar de una participación en los ingresos». Sin embargo, dado que se trata de una tarifa fija, es probable que perjudique a los desarrolladores de juegos que venden juegos a un precio más bajo, ya que esta tarifa se sumará a todas sus otras tarifas (como el descuento del 30 % en Steam).
¿Qué juegos serán éxitos? Según explicaron:
- unidad personal Y Unidad Plus: Aquellos que hayan ganado $200 000 o más en los últimos 12 meses Y tengan al menos 200 000 instalaciones de juegos de por vida.
- unidad profesional Y Empresa de unidad: Aquellos que hayan ganado $1,000,000 o más en los últimos 12 meses Y tengan al menos 1,000,000 de instalaciones de juegos de por vida.
Este plan entra en vigor el 1 de enero de 2024 y le han dado el siguiente desglose:
Nota. Unity ha declarado que no se aplicará retroactivamente una vez que alcance el límite; las tarifas de instalación se aplicarán una vez que se alcancen los umbrales para instalaciones adicionales. Sin embargo esto voluntad se aplican a los juegos que ya están en el mercado. Sin embargo, los juegos que no alcancen los umbrales o que no moneticen en absoluto serán No están obligados a pagar la tasa.
Esto se suma a lo que los desarrolladores ya pagan por una suscripción a Unity, aunque Unity eliminará el límite de ingresos anuales para el plan Unity Personal cuando se lance. Por ejemplo, para aquellos que usan Unity Pro, lo anterior está incluido en el precio de la suscripción, que es de $2040 por año o $185 por mes por persona.
Una de las preocupaciones con esto es desde la perspectiva de la privacidad: ¿cómo exactamente rastrearán esto? Porque facturarán a los desarrolladores directamente en función del seguimiento de sus instalaciones. Realmente no lo dejan claro. Hay otras cuestiones que Unity necesita aclarar. Por ejemplo, ¿qué pasa con las claves del juego en un conjunto benéfico? ¿Cómo se tendrán en cuenta si el juego se paga pero se regalan? Y si hay una versión pirateada, ¿cómo rastrean las instalaciones pagas legítimas? Probablemente haya muchos otros ejemplos en los que esto podría causar problemas.
Otro cambio oculto en las preguntas frecuentes es que las personas con el plan Unity Personal necesitarán acceso a Internet para seguir usando Unity. Si pierdes tu Internet, solo podrás seguir usándolo durante 3 días sin conexión.
Actualizar: Dado que los desarrolladores de Unity han causado mucho revuelo, especialmente en su foro oficial de Unity, uno de los miembros de su equipo aclaró algunos detalles sobre la tarifa mensual:
Sí, lo siento, entiendo lo confusa que es esta redacción. Entonces digamos que su instalación número 1,000,001 oficialmente superó el límite. Se le cobrará una tarifa de 15 centavos. No pagarás esos 15 centavos cada mes. Sólo una vez. El desafío mensual consiste en proporcionar una estimación mensual para ver dónde están sus instalaciones, y los ingresos son ver si tuvo más instalaciones o si estuvieron por debajo del límite. ¿Ayuda?
En otra publicación, también aclararon que esto es “Para el juego/proyecto”.
Actualización #2: X Unity publicó esto en las redes sociales. declaración He copiado a continuación en caso de que no puedas acceder a X:
Hoy anunciamos un cambio en nuestro modelo de negocio, que incluye nuevas incorporaciones a nuestros planes de suscripción y la introducción de tarifas de uso. Queríamos brindar respuestas aclaratorias a las preguntas más populares que la mayoría de ustedes hacen.
Sí, se trata de un aumento de precio y sólo afectará a una pequeña parte de los usuarios actuales de Unity Editor.
Hoy en día, la gran mayoría de los usuarios de Unity Editor no pagan nada y no se verán afectados por este cambio. La tarifa de Unity Runtime no afectará a la mayoría de nuestros desarrolladores.
Como regla general, los desarrolladores que tienen juegos exitosos y cuyos ingresos superan significativamente los umbrales que indicamos en nuestro blog sufrirán. Esto significa que los desarrolladores que todavía están construyendo su negocio y ampliando la audiencia de sus juegos no pagarán comisión. El programa fue diseñado específicamente para ayudar a los desarrolladores a lograr el éxito antes de que entren en vigor las tarifas de instalación.
Queremos ser claros: el recuento de instalaciones pagas de Unity Runtime comienza el 1 de enero de 2024; no es retroactivo ni continuo. Cobramos una tarifa única por una nueva instalación; en lugar de regalías continuas y perpetuas, como el reparto de ingresos.
Buscamos formas de reducir el impacto en los desarrolladores y sugerimos formas de reducir las tarifas de ejecución a cero. Si utiliza alguno de nuestros productos publicitarios, servicios de juegos Unity, servicios en la nube, etc., contáctenos para discutir los descuentos.
Escuchamos activamente y seguimos atentamente sus preguntas. Revise nuestras Preguntas frecuentes (https://on.unity.com/3PAiqHH) sobre el anuncio de hoy. También lo invitamos a continuar discutiendo estos cambios con nosotros en nuestros foros: https://on.unity.com/3RmyLRx.
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