Noticias

Resumen del equipo de diseño y red: 25 de febrero de 2022

Los equipos web y de diseño de Canonical llevaron a cabo una iteración de dos semanas para crear y mantener todos los sitios web e interfaces web de productos de Canonical. Estos son algunos aspectos destacados de lo que hemos hecho en esta iteración.

La Internet

El equipo web desarrolla y mantiene la mayor parte de Sitio web de Canonical como ubuntu.com, canonical.com y más.

En esta iteración, hemos estado ocupados trabajando en varios proyectos, incluido el soporte para el banner de Canonical en el Mobile World Congress 2022.

Se lanza una nueva versión de Ubuntu 20.04.4. Vaya a Descargas de Ubuntu para encontrar descargas para las versiones de escritorio, servidor y servidor Raspberry Pi.

comercial

El grupo comercial crea y mantiene todas nuestras interfaces de usuario de tiendas y compras, incluida la tienda Ubuntu Advantage.

La actividad de la máquina está expuesta a todos los usuarios en el panel de Ubuntu Advantage.

El software UA-Client se comunicará con Ubuntu Advantage mediante un token que nos permite contar la cantidad de máquinas activas en las últimas 24 horas. De esta forma, nuestros clientes pueden ver si están utilizando el servicio de forma insuficiente o excesiva y ajustar su suscripción en consecuencia.

solicitud

Desarrollo del equipo de aplicaciones Interfaz de usuario por proyecto MAAS y Tablero JAAS por Proyecto Juju.

Más

Estudio de rendimiento de la lista de máquinas

Una mejora importante para los usuarios de MAAS con entornos grandes es que inicialmente tienen acceso a posiblemente la parte más importante de MAAS, la pestaña Máquinas. Por ejemplo, en un entorno con alrededor de 1500 máquinas, obtener la lista completa de máquinas puede llevar mucho tiempo, lo que impide que los usuarios comiencen a buscar y trabajar.

Para mejorar la experiencia, el equipo de MAAS decidió identificar diferentes áreas para investigar:

Identificamos áreas de mejora para el sistema principal MAAS y las aplicaciones de front-end.

En cuanto a la experiencia del usuario, nos enfocamos en el viaje del usuario, tratando de identificar patrones de usuarios que se ocupan de listas largas y oportunidades para mejorar la experiencia del usuario.

Identificamos dos áreas principales de preocupación: el tiempo que los usuarios tenían que esperar para que se cargara una máquina y el tiempo que tenían para encontrar una o más máquinas entre cientos. Esto requiere que observemos cómo los usuarios se enfrentan a un entorno de este tipo con muchas máquinas.

Para descubrir esto, contactamos a varios usuarios y abrimos una votacion discursiva Reúna información sobre las primeras acciones más comunes.

Los resultados mostraron algunos claros favoritos. Si agregamos los resultados considerando solo los datos de las máquinas que les interesan (ya sea que busquen o filtren, solo por qué), podemos ver tres piezas clave de datos de las máquinas:

El estado de las máquinas, los nombres de las máquinas y las etiquetas que se les aplican son los datos que a nuestros usuarios les encanta buscar y filtrar. Esto es importante si queremos adquirir datos de forma incremental.

En conclusión, incluso si logramos idear una solución para obtener cientos de máquinas en un segundo, los usuarios no deberían esperar. Es posible que debamos centrarnos en el primer desafío y encontrar formas de permitir que nuestros usuarios busquen y filtren incluso si la lista completa no se ha cargado.

vainilla

El equipo de Vanilla diseña y mantiene sistemas de diseño y biblioteca de marco de vainillaGarantizan un estilo coherente en toda la propiedad web.

Sprint de caja de demostración en vivo

En esta iteración, Min, Morgan y Carlos se unen a nosotros mientras trabajan con Beth para desarrollar un nuevo prototipo de caja de demostración en vivo que reemplazará los ejemplos incrustados estáticos existentes en la documentación de Vanilla.

Estamos trabajando en una prueba de concepto para convertir la sección de ejemplo de código antiguo de la documentación en un cuadro de demostración más interactivo. Permite al usuario seleccionar todas las diferentes opciones para cada modo y ver los resultados visualmente. Se adjuntan diferentes ejemplos de código. El ejemplo visible se actualiza en función de la selección y el fragmento de código de muestra a continuación.

Inicialmente, comenzamos a trabajar en la variante «brindis» de Notificación y luego la refactorizamos para hacer que el cuadro de presentación sea más genérico para que funcione con cualquier componente. El fragmento de código se muestra a continuación.

Sprint de visualización de datos

El alcance de este trabajo es estudiar y acordar un borrador de especificación de visualización de datos para una solución de diseño consistente a largo plazo en todos nuestros productos.

Ejecutamos algunos puntos de referencia internos para encontrar todos los gráficos que usamos en todos nuestros productos. Luego clasifique por tipo y caso de uso.

También llevamos a cabo algunos puntos de referencia externos para comparar los principios de visualización de datos de reconocidos expertos en visualización de datos y otros sistemas de diseño, teniendo en cuenta la accesibilidad.

Hemos profundizado en la accesibilidad del color y estamos desarrollando una paleta con alternativas accesibles.

Esto resultó en un documento que informa las pautas de visualización de datos primarios, con enlaces a recursos y especificaciones de tipos de gráficos específicos.

El siguiente paso es completar todo en cada sección.

mercado

El equipo de Marketplace trabaja en estrecha colaboración con el equipo de Store para desarrollar y mantener Sitio web de la tienda Snap y Sitio web de Charmhub.

centro de encanto

Pestaña Integración

Esta pestaña estará disponible en la página de detalles del acceso y enumerará las integraciones/relaciones admitidas por el acceso. Esto permitirá a los usuarios explorar y descubrir amuletos compatibles que pueden conectar a ese amuleto en particular.

Hemos estado trabajando en wireframes y presentándolos a las partes interesadas, recopilando comentarios y luego iterando en esos wireframes. Después de varias rondas de wireframing, ahora estamos listos para compartir este consejo con una audiencia más amplia. Hemos publicado trabajos actuales en Discourse. Estamos buscando comentarios de la comunidad.

trabajador rapido

Actualizar metadatos al publicar

Una instantánea contiene un archivo YAML que contiene sus metadatos. De manera predeterminada, los metadatos en la página de la lista de instantáneas se completan automáticamente a partir de este archivo. Ahora hay una opción para desactivarlo manualmente, y también se desactivará automáticamente si los metadatos se actualizan en la página de configuración de la instantánea.

Vista temporal de editores y revisores en la tienda de la marca

Dado que aún no hemos creado páginas para editores y revisores en nuestra tienda de marca, estamos agregando dos vistas temporales que brindan a los usuarios un vínculo para administrar instantáneas en el tablero actual.

Interfaz de publicación

El trabajo en la interfaz de usuario de la versión instantánea continúa y las etapas finales de diseño ahora están completas. Pendiente de revisión, se espera que entren en funcionamiento la próxima semana.

♥ del equipo de redes de Canonical.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba