Noticias

Resumen del equipo de diseño y web – 10 de septiembre de 2021

El equipo de diseño y web de Canonical realiza iteraciones de dos semanas para crear y mantener todos los sitios web y las interfaces web de productos de Canonical. Estos son algunos de los aspectos más destacados de nuestro trabajo completo de esta iteración.

la red

El equipo web desarrolla y mantiene la mayoría de los sitios canónicos como ubuntu.com, Canonical.com y más.

En esta iteración, el equipo web agregó dos páginas nuevas al área de descarga de ubuntu.com. Nuestra nueva página de Xilinx tiene información sobre cómo ejecutar Ubuntu en placas Xilinx.

Y una nueva página con Ubuntu para plataformas Intel IoT con imágenes basadas en Ubuntu Core 20 y Ubuntu Desktop 20.04 para plataformas Intel IoT lanzadas el 14 de octubre y actualmente disponible como alfa privada.

También hemos reconstruido la página de consejos para Openstack con información y precios actualizados.

marca

El equipo de la marca desarrolla nuestra estrategia de diseño y crea la imagen corporativa a través de muchos puntos de contacto, desde web, documentos, exposiciones, logotipos y videos.

Hemos completado una serie de documentos para los equipos de marketing y gestión de proyectos, desde documentos técnicos hasta hojas informativas, incluidos muchos diagramas personalizados.

Junto con 3 socios, estamos organizando un evento en octubre para promover el uso de código abierto en los negocios.

Para el próximo evento de Kubecon, nuestro equipo de ingeniería está demostrando cómo puede hacer un café con Kubernetes. Creamos un frente personalizado para la máquina de café que se utilizará en el evento.

También hemos creado algunos gráficos de eventos para el próximo evento de AWS al que asistiremos.

Aplicaciones

El equipo de aplicaciones está desarrollando la interfaz de usuario para el proyecto MAAS y el tablero de JAAS para el proyecto Juju.

Clonación de redes y almacenamiento en MAAS

Después de 3 iteraciones de UX y fases de diseño, nuestro trabajo en la clonación de redes y almacenamiento ha llegado a la fase de control de calidad de nuestro ciclo de desarrollo. En la próxima versión, puede clonar varios equipos de destino.

La clonación funciona seleccionando varias máquinas en la página de lista de máquinas. Estos serán sus equipos de destino para la clonación. Luego haga clic en «clonar desde» para seleccionar la máquina de origen. Hay una pequeña advertencia de que sus equipos de destino solo pueden estar en uno de estos dos estados; Prueba fallida o lista. Sin embargo, su computadora de origen puede estar en cualquier estado.

Puede buscar su computadora de origen o seleccionar una computadora de origen de la lista. Esta lista de máquinas está ordenada según las máquinas que se cambiaron por última vez y solo contiene las máquinas que no se seleccionaron como destino.

Una vez que haya seleccionado red, almacenamiento o ambos, MAAS clona su computadora de origen en sus computadoras de destino.

Si los métodos de arranque, la interfaz de red, el dispositivo de bloque no coinciden, o si el tamaño del disco duro de la computadora de origen es menor que el de la computadora de destino, la salida para esas computadoras dará un error. Una máquina puede tener varios errores después de la clonación, por lo que hemos agrupado todas las máquinas con el mismo error. Si se hace clic en «Mostrar», se filtrarán las máquinas afectadas por el error.

Exploración de clústeres LXD en MAAS

En esta iteración, trabajamos para admitir los atributos del clúster LXD en MAAS. En LXD, el concepto del proyecto es una autorización dada para que un usuario acceda a recursos desde un servidor LXD o un grupo de servidores LXD (clúster LXD). Nuestro objetivo es que las personas puedan registrar sus proyectos en MAAS. Si este proyecto pertenece a un clúster LXD, mostraremos todos los nodos LXD a los que tiene acceso en este proyecto. Si pertenece a un solo servidor, debería mostrar un solo servidor LXD al que tiene acceso.

Con eso en mente, hemos explorado algunas opciones en la interfaz de usuario para mostrar de manera eficiente que un proyecto pertenece a un clúster.

La primera versión que investigamos es revisar nuestra tabla de lista KVM actual para mostrar todos los hosts de VM a los que tiene acceso un proyecto.

También buscamos una opción alternativa para que se vea más limpio en caso de que haya más de 1 host de VM.

Sin embargo, hemos descubierto que la forma actual de mostrar esta información no es muy escalable. Esto se debe a que un clúster puede tener hasta 50 hosts de VM, lo cual es un caso límite que puede ocurrir. Esto significa que un usuario se cansa de desplazarse por las páginas para explorar sus opciones.

También pensamos en un diseño alternativo que nos permitiría ver todos los proyectos pero enumerar todos los hosts de VM con mayor claridad.

Esta vista alternativa requiere que seleccione un proyecto de forma predeterminada y le brinda una vista de lista de todos los hosts de VM a los que puede acceder con la información de recursos agregada de un clúster.

Estos no son nuestros diseños finales. Seguimos buscando varias alternativas que puedan mostrarse de manera más eficiente. Cualquier comentario sobre nuestro diseño o su visión del clúster LXD desde la perspectiva de MAAS es más que bienvenido en esta etapa. Háganos saber lo que piensas

Mover formularios a la lista desplegable del encabezado

Hemos tratado de mantener la coherencia en todos los aspectos de la interfaz de usuario de MAAS, y parte de eso es asegurarnos de que nuestros formularios tengan un aspecto y una sensación coherentes. Para hacer esto, hemos movido algunos formularios con su propia página o sección al menú desplegable del encabezado. Estos incluyen los formularios «Agregar máquina», «Agregar chasis» y «Agregar KVM». Si bien parece que esto debería haber sido una tarea fácil, la realidad era mucho más difícil ya que los formularios de encabezado estaban acoplados a las acciones de un modelo, p. Ej. B. Acciones de la máquina como clonar, ejecutar pruebas o implementar. Bueno, ahora están desacoplados, por lo que tenemos mucha más flexibilidad sobre lo que se muestra en el encabezado, lo que también ayuda con la inevitable transición al nuevo diseño de la aplicación.

vainilla

El equipo de vanilla diseña y mantiene el sistema de diseño y la biblioteca de marcos de vanilla. Garantizan un estilo coherente en todos los activos web.

Mejoras en la alineación de las casillas de verificación.

En esta iteración, nuestro desarrollador invitado Carlos trabajó en una serie de características y errores. Hemos alineado los elementos del ticker con los textos de ayuda y hemos solucionado problemas visuales para etiquetas de casillas de verificación largas.

A los acordeones les faltaba un vuelo estacionario y no se alineaban correctamente cuando se usaban las casillas de verificación. Esto también se abordó en esta iteración.

Actualizaciones de mapas

Hemos actualizado nuestro patrón de mapa para permitir que el contenido se extienda de un borde a otro, manteniendo el relleno uniforme según sea necesario.

Creación de prototipos del futuro del sitio del sistema de diseño vanilla

Como parte de una visión futura del sitio del sistema de diseño vanilla, queríamos crear un prototipo del lado técnico de extraer la documentación de varias fuentes.

Queremos que el sitio se adhiera al diseño de Discourse y a las pautas relacionadas con UX, pero mantenga la documentación relacionada con el código con el código en el repositorio.

El prototipo también examinó un diseño más amplio con navegación a la derecha y la posible estructura de la documentación de componentes en el futuro.

Refactorización a distancia

Hemos simplificado el conjunto de variables que usamos para controlar el espaciado. Entre los cambios:

  • Eliminación de la distinción entre distancia interior y exterior
  • Eliminación del multiplicador de densidad
  • Mantenemos la distinción entre distancia horizontal y vertical porque podemos ver rápidamente qué valores se utilizan en cada lugar.

Pudimos reducir el número de variables de distancia de 20 a 10.

Dado que estos cambios requieren cambiar el nombre o eliminar las variables, se publicará como parte de la próxima versión 3.0 e incluiremos instrucciones de actualización detalladas para garantizar una transición sin problemas.

Mercado

El equipo de Marketplace está trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Store para desarrollar y mantener el sitio de Snap Store y el próximo sitio de Charmhub.

Migración de las páginas del revisor

A medida que continúa la migración de Dashboard.snapcraft.io a snapcraft.io, hemos trabajado en la arquitectura de información de las páginas del revisor y comenzamos a planificar el próximo trabajo de UX.

Migración de la tienda de marca a React

Mientras continuaba el trabajo en Brand Store, comenzamos a migrar la aplicación a React y Redux. Esto tiene la ventaja de alinearlo con nuestras otras aplicaciones y permitirnos compartir fácilmente patrones entre nuestros productos. Esta iteración se centró principalmente en configurar y estructurar la aplicación, y también migramos completamente la vista Configuración.

Charmhub

Página de la encuesta de K8s

Hemos revisado la implementación de la página del Informe de operaciones nativas de la nube y Kubernetes en juju.is para mejorar su rendimiento y asegurarnos de que presentamos este contenido de la mejor manera posible en futuras encuestas. Esta revisión incluyó una revisión de la página actual, evaluaciones comparativas y un resumen de los hallazgos para diseños futuros.

Asignación de canal

Hemos realizado algunas actualizaciones en la visualización de los distintos canales de lanzamiento para mantener el encanto. El mapeo de canales ahora incluye un menú desplegable donde los usuarios pueden elegir sobre qué arquitectura quieren obtener información. y también hemos agregado más detalles sobre los sistemas operativos en los que se puede ejecutar el encanto.

Tecnología del lugar de trabajo

El equipo de Workplace Engineering trabaja junto con el departamento de RRHH. El equipo desarrolla herramientas internas para facilitar la vida de todos los empleados de Canonical.

360 vistas históricas

Cada seis meses ejecutamos una herramienta llamada 360 para cada empleado, que nos permite revisar a las personas con las que trabajamos y recibir comentarios sobre cómo nos está yendo en la empresa. Esta herramienta fue creada internamente. En este ciclo agregamos la capacidad de ver resultados históricos y algunas visualizaciones que muestran el cambio en las calificaciones.

Con ♥ del equipo web de Canonical.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba