Que Sony te obligue a tener una cuenta de PlayStation Network para todos sus últimos lanzamientos para PC no ha sido bien recibido, y ciertamente no planean dar marcha atrás en eso.
Durante la última sesión de preguntas y respuestas de inversores de Sony Group Corporation, surgió la pregunta alrededor de las 45:40 sobre qué lecciones aprenderían de Concord (que Sony cerró y luego cerró el estudio de juegos).
Hiroki Totoki (presidente, director de operaciones y director financiero) respondió con una traducción al inglés realizada por un traductor en vivo, por lo que la traducción es un poco vaga y bruscopero esto es lo que se dijo:
Respecto a este tema, hemos aprendido mucho. Por ejemplo, la forma que hemos propuesto para solucionar los problemas relacionados con las cuentas de PC, PlayStation, como ofrecerlas, en ocasiones puede generar resistencia. Pero cuando se trata de juegos de servicio en vivo, para mantener el orden en el juego y garantizar que todos puedan disfrutarlo de forma segura, necesitamos crear un ambiente propicio para esto y, por supuesto, para disfrutar el juego libremente.
Al tener algunas restricciones, tal vez no lo llamemos una regla, pero pedimos a los usuarios y jugadores que las sigan, y este equilibrio es muy importante y debemos seguir buscando la mejor manera de lograrlo.
Obviamente, el requisito de PSN llegó para quedarse y estará en todos los juegos futuros, aunque es impopular e impide que muchas regiones compren sus juegos. Sony quiere tener más control sobre sus juegos, especialmente ahora que los lanza fuera de su propia consola PlayStation.
EN alguno En muchos sentidos, esto tiene sentido para sus juegos en línea de servicio en vivo, y hay que recordar que el contexto de la pregunta era para Concord, que era supuesto ser un servicio en vivo.
Sin embargo, esto no tiene mucho sentido para sus juegos para un jugador, que ahora también son forzados como Horizon Zero Dawn Remastered, Until Dawn, God of War Ragnarök y muchos otros. La creación forzada de cuentas en línea para juegos para un solo jugador nunca tendrá éxito, pero llegó para quedarse para los lanzamientos de PC de Sony.