Valve ha lanzado la última actualización estable de SteamOS para Steam Deck, que incluye bastantes correcciones de errores y mejoras generales.
Esta es una actualización bastante impresionante que incluye correcciones de Wi-Fi, mejoras de HDR, gamma incorrecta al transmitir juegos, numerosas mejoras de rendimiento en Persona 3 Reload y una serie de otras correcciones de errores. ¡Es fantástico ver que las últimas versiones beta ya están disponibles para todos!
SteamOS 3.5.17 contiene todo esto del registro de cambios:
General
- Se corrigió la pantalla negra al iniciar Forza Horizon 4 y otros juegos en Steam Deck OLED.
- Solucionamos un problema por el cual cambiar la configuración en Desktop Partition Manager podía impedir que la tarjeta SD se conectara y se mostrara en Steam.
- Se solucionó un problema en el modo Escritorio por el cual arrastrar una carpeta al escritorio creaba incorrectamente un acceso directo para cada elemento de la carpeta.
- Se corrigieron fallas al transmitir hacia/desde plataformas usando Steam Remote Play.
- Se agregó un tiempo de espera a la pantalla de selección de inicio.
- Se corrigió una falla de Wi-Fi donde algunas bandas hacían que el conductor intentara configurar una cantidad incorrecta de transmisiones espaciales.
- Se agregó un control deslizante para controlar el brillo del LED de estado (LED del cargador). Esta configuración se puede encontrar en Configuración -> Pantalla.
- Se solucionó un caso en el que no era posible conectarse a Wi-Fi bajo ciertas condiciones.
- Se corrigió un posible bloqueo de la sesión al conectar una pantalla HDR.
- Se corrigió un bloqueo de sesión poco común al salir de la aplicación.
- Manejo mejorado de fallas de GPU.
Actuación
- Múltiples mejoras de rendimiento para Persona 3 Reload.
- Se corrigió una superposición de rendimiento que mostraba la velocidad del reloj de la GPU como una medida instantánea en lugar de un promedio, lo que generaba números engañosos.
- Esto coincide con el comportamiento de SteamOS 3.4.11.
- Se mejoró un problema por el cual la vista del marco del juego podía bloquearse debido a los buffers enviados por Steam u otras ventanas, eliminando una fuente potencial de tartamudeo en el juego.
- Se agregó un gráfico de sincronización de cuadros adicional a la superposición de rendimiento de nivel 4. Cuando el limitador de cuadros o Vsync está habilitado, se muestra el tiempo que lleva voltear los cuadros a la pantalla, no el tiempo de renderizado de la aplicación.
- Se solucionó un problema que causaba tartamudeo en algunos juegos que almacenaban previamente en el búfer varios fotogramas.
- Varias mejoras en el rendimiento del compositor.
- Se redujo la tartamudez cuando el filtro de mejora de resolución se configuró en FSR o NIS bajo una carga alta de GPU.
- Se solucionó un problema relacionado con la velocidad de fotogramas y la tartamudez, que afectaba particularmente a algunas pantallas externas.
- Se corrigió una pantalla que a veces se atascaba en 60 Hz después de salir del modo de suspensión en la interfaz de usuario de Steam.
- Se solucionó un problema por el cual el kernel podía quedarse atascado al 100% de uso de la CPU si la ventana del juego se cerraba de manera sucia.
Artes graficas
- Se corrigió que HDR en algunas pantallas DisplayPort externas estuviera ligeramente descolorida.
- Visualización gamma mejorada para títulos HDR en Deck OLED.
- Se solucionó un problema en algunos juegos HDR por el cual mover el cursor en el mismo cuadro al cerrar el juego daba como resultado colores incorrectos en inicios posteriores del juego.
- Se corrigieron colores incorrectos (gama) al usar la transmisión en casa de Steam.
- Se corrigió la secuencia de desvanecimiento/desvanecimiento de la aplicación.
- Se corrigieron imágenes ligeramente borrosas al transmitir desde una consola usando Steam Remote Play.
Entrada
- Emulación mejorada de mouse y teclado del controlador cuando Steam no se está ejecutando, incluida la compatibilidad con el desplazamiento vertical y horizontal en el trackpad izquierdo.
- Se agregó soporte para los controladores HyperX Clutch Gladiate.
- Se corrigió el reinicio del sistema al conectar los controladores Joy-Con.
- Seguimiento de esquinas ligeramente mejorado en los trackpads OLED de Steam Deck.
- Se solucionó un problema con el aumento de los niveles de ruido de los sensores de presión del trackpad. Sólo afecta a determinadas configuraciones.
Firmware 120 (LCD)/107 (OLED)