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Unity anuncia grandes cambios después de odiosos cargos de ejecución

Después del desastre absoluto que fue su anuncio inicial de la tarifa de ejecución, Unity emitió otra disculpa y anunció cuál sería el nuevo plan.

Su nuevo plan mantendrá Unity Personal gratuito y hay No Pago por la ejecución de juegos creados con su ayuda. El límite de ingresos allí también aumenta a $200,000 y eliminan el requisito de mostrar la pantalla de presentación de Made with Unity. Además, ningún juego que gane menos de 1 millón de dólares en un período de 12 meses estará sujeto a una tarifa de cumplimiento.

Para los desarrolladores de Unity pro y Enterprise, las tarifas de tiempo de ejecución ahora solo se aplicarán a la próxima versión LTS de Unity, que se lanzará en 2024. Por lo tanto, los juegos existentes y los juegos con versiones anteriores de Unity no se incluirán (a menos que los desarrolladores decidan actualizar).

Unity dijo que también «garantizará que puedas cumplir con los términos que se aplican a la versión del editor de Unity que estás usando, siempre y cuando continúes usando esa versión», por lo que no cambiarán los términos para los usuarios existentes. . Aunque ya hemos oído esto antes y han cambiado de opinión, como señalé en un artículo anterior.

Para los juegos que están sujetos a la nueva tarifa de cumplimiento, ofrecerán la opción de una participación en los ingresos del 2,5% «o una cantidad estimada basada en la cantidad de personas nuevas que juegan su juego cada mes» y estas cifras serán autoinformadas. desarrolladores y “siempre” se les facturará una cantidad menor.

También están invitando a los desarrolladores a un chat en vivo organizado por Jason Weimann hoy a las 20:00 UTC.

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Crédito de la foto – Unidad

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En cuanto a cómo Unity calculará las tarifas de ejecución, las preguntas frecuentes establecen: «Si bien siempre lo alentamos a que proporcione sus propios datos, si no los tiene, usaremos nuestros propios datos de los servicios de Unity que aceptó integrar en su proyecto. y datos externos de fácil acceso”. y también confirmaron que Unity Runtime no llama a casa de forma predeterminada a menos que los desarrolladores hayan habilitado las estadísticas de hardware.

El nuevo plan, que tiene una nueva página de reglas, es definitivamente mucho mejor, pero ¿es suficiente? Su anuncio inicial y el enojo que causó entre los desarrolladores dañaron mucha confianza.

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Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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