Noticias

Unreal Engine 5.1 lanzado con muchas mejoras para Linux

Epic Games ha anunciado que Unreal Engine 5.1 ya está disponible y, junto con todas las grandes características nuevas habituales, han seguido mejorando la compatibilidad con Linux con esta versión. Puede ver el anuncio de lanzamiento oficial aquí, las notas de lanzamiento aquí.

Después del lanzamiento oficial del editor de Linux para Unreal Engine, es genial ver que continúan mejorando el desarrollo de juegos para y para Linux. En su correo electrónico a la prensa, mencionaron que «más de la mitad de todos los juegos de próxima generación anunciados están construidos con Unreal Engine», que es bastante.

Revisando el registro de cambios, esto es lo nuevo y lo que cambió para Linux en Unreal Engine 5.1:

Soporte Klang 13

  • Clang 13 ahora es una versión obligatoria al compilar para plataformas basadas en Clang como Linux.

Mejoras en el flujo de trabajo del IDE de Linux

  • En UE 5.1, hemos mejorado la compatibilidad con VS Code como la opción IDE predeterminada en Linux. El manejo de errores y la mensajería también están presentes cuando tiene varios IDE y el código de acceso no puede encontrar el correcto.

Nuevo/Revisado

  • Proceso de exportación mejorado a Raspberry Pi 4.
    • Se agregó una nueva ID de proveedor para Broadcom.
    • Separe la compatibilidad con ASTC y ETC2 en formatos de textura separados para Vulkan, ya que es posible que ASTC no sea compatible.
  • USD: se agregó soporte para el complemento usdMtlx en Windows y Linux. El complemento usdMtlx incluido con USD agrega un complemento de formato de archivo para leer documentos MaterialX y convertirlos a la red de sombreado UsdShade.
  • USD: Se agregó compatibilidad con el complemento usdAbc para Windows, Mac y Linux.
  • Se agregaron archivos .so y .dylib para que se traten como archivos de biblioteca para reducir las nuevas referencias en Mac y Linux.
  • Se implementó una solución rápida que le permite ejecutar mapas lunares con un mutex desbloqueado. Actualmente no podemos definir UE_ALLOW_OSMEMORYLOCKFREE en Linux, ya que llegaremos a un callejón sin salida con OsAllocatorCacheLock.
  • Bloqueo mutex. Las llamadas de Munmap en Linux pueden llevar bastante tiempo (varios milisegundos en algunos casos). Esto debería permitir que esto suceda sin el mutex y eliminar algunos de los problemas.
  • Mac y Linux actualizados para usar libcurl 7.83.1.
  • DDC de Unreal Cloud experimental habilitado en Mac y Linux.
  • Se agregaron todos los archivos al directorio de salida de Unreal Build Tool para solucionar un problema al iniciar la instalación de compilación en los desarrolladores de Linux.
  • Se agregó soporte para IsGamepadAttached en Linux.
  • Se agregó soporte de Linux para buscar (usando «cuál») para CLion fuera de la ubicación predeterminada esperada.
  • Las ventanas de Linux ahora tienen un tamaño mínimo razonable y ya no se pueden reducir a 1 píxel de ancho/alto.
  • UE en Linux ahora encuentra cualquier instalación independiente de Rider si está instalada en la carpeta «/opt» predeterminada (Guía de instalación de Rider) o en cualquier otra ubicación especificada en la RUTA.
  • Se solucionó un problema que causaba que se aprovisionaran sombreadores globales para las plataformas de servidor Linux si se habilitaba algún RHI de destino.
  • La biblioteca Chromium Embedded Framework (CEF) que alimenta el widget del navegador web se actualizó para usar el motor de renderizado Chromium «Ozone» en Linux. Como resultado, el widget del navegador web ahora se muestra correctamente en entornos Linux que carecen de un servidor X11, como los escritorios de Wayland sin la capa de compatibilidad de XWayland y los entornos sin interfaz, como los contenedores.
  • Se corrigieron las comillas faltantes en GenerateProjectFiles.sh.
  • Definición fija del generador de proyectos QMake.
  • Se agregó el script del visor DumpGPU para Linux y Mac. Actualmente se requiere el navegador Chrome para ver los archivos de volcado.
  • Se solucionó un problema que causaba que el terreno no se actualizara al cambiar el agua en Mac y Linux.
  • El visor de volcados de GPU ahora muestra ambos volcados. .w y .bat, por lo que el volcado se puede abrir en Mac, Linux o Windows, independientemente de la plataforma desde la que se crearon los archivos.
  • nDisplay ha incluido en la lista blanca la plataforma Linux para el complemento LiveLinkOverNDisplay.
  • Se cambió la versión mínima del controlador para Nanite a Vulkan y se agregó verificación para Linux.
  • Linux agregó soporte para DriverDenyList.
  • Se agregaron entradas DriverDenyList para Vulkan en Windows y Linux.
  • Se agregó soporte para OpenVDB y Blosc en Mac y Linux además de Windows.
  • Se corrigió el bloqueo de audio al emitir audio con Blackmagic en Linux.
  • Complemento ShotGrid para Linux incluido.
  • SwitchboardListener: se corrigió la extensión %TEMP% en las rutas de destino de archivos en plataformas que no son de Windows. Esto provocó un bloqueo al intentar iniciar los dispositivos nDisplay que se ejecutan en Linux.

Es genial ver tantas adiciones y correcciones para Linux, y espero que siga recibiendo la atención que merece.

LEER  El juego de rompecabezas atmosférico The Last Cube ya está disponible

También están revisando la transmisión en vivo el 17 de noviembre a las 19:00 UTC:

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba