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Godot 4.3 dev 1 trae cambios importantes en el renderizado, además de soporte para W4 Games en consolas

El equipo que trabaja en Godot Engine ha lanzado la primera imagen de Godot 4.3, que contiene algunos cambios importantes en el renderizado que suenan bastante impresionantes en general.

Según la publicación, han realizado una «refactorización importante del sistema de renderizado (GH-83452) que allana el camino para varias mejoras importantes próximamente», una de las cuales, vinculada en la publicación, es una colaboración con Google y The Forja para mejorar aún más Vulcan.

Ahora también hay un nuevo controlador de renderizado Direct3D 12, varios controladores ahora pueden participar en acciones de entrada, ahora se pueden configurar grupos de nodos para todo el proyecto, los objetos desasignados ahora se tratan de manera diferente a los nulos en declaraciones de comparación, cargando escenas con dependencias rotas o faltantes. ya no fallará y se corrigió un error notorio que causaba que áreas perdieran conexiones de señal al pausar o reanudar el juego.


Mientras tanto, W4 Games, fundada por parte del equipo central de Godot, ha anunciado el precio del soporte de puerto de consola para Godot. Es bueno ver una opción viable ahora, ya que el soporte de consola para Godot ha sido un punto delicado para los desarrolladores. El precio podría ser un trago amargo para los desarrolladores en solitario, considerando que son 800 dólares por una sola consola y hasta 2000 dólares por las tres grandes juntas (y eso es cada también un año), incluso más caro si tienes un equipo grande o tienes un editor.

Recibieron críticas en las redes sociales, y muchos desarrolladores creyeron que dicho apoyo para un puerto de consola debería haber venido de la Fundación Godot. No una empresa separada creada específicamente con fines de lucro, como W4 Games (que ahora tiene inversores). Estos desarrolladores citaron un conflicto de intereses entre la Fundación Godot y W4 Games, dado que algunas personas trabajan para ambas empresas. Varias fuentes de desarrolladores no están contentas con esto: No. 1, #2, #3 etcétera.

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Para comparar precios (especialmente para soporte de consola):

  • Unity: Mínimo $2040 por persona por año más tarifa de cumplimiento o 2.5% de los ingresos brutos mensuales de tu juego una vez que alcances $1,000,000 (USD) en ingresos brutos en los últimos 12 meses. Y 1.000.000 de interacciones iniciales en toda la vida.
  • Game Maker cuesta 800 dólares al año.
  • Unreal Engine es gratuito hasta que alcance el 5 % de participación en los ingresos (los ingresos brutos de por vida de este producto superan el millón de dólares).
  • Defold es completamente gratis.

También vale la pena señalar que Godot es de código abierto y nadie está obligado a usar W4 Games, y cualquier otra empresa también puede hacer ports de consola más baratos.

¿Qué piensa usted al respecto?

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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