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Valve propone cambios en el kernel de Linux para hacerlo más ‘amigable con los juegos’

simplemente pon: Valve está proponiendo cambios en el kernel de Linux para que sea más amigable para los juegos. Específicamente, está buscando extender la funcionalidad futex() (bloqueo rápido del espacio de usuario) y hacer modificaciones a glibc y lbpthread para mejorar los subprocesos múltiples.

Valve ha apoyado durante mucho tiempo la idea de mejorar la funcionalidad de Linux en los juegos de PC. Su esfuerzo más reciente comenzó con la desafortunada Steam Machine, que se ejecutaba en SteamOS basado en Linux. También funciona para mejorar la capa de compatibilidad de Windows de código abierto, Wine.

El problema con Wine es que tiene problemas con programas que exigen más hardware. Valve ha asumido este desafío al lanzar una versión beta de Steam Play que incluye Proton, una versión de Wine compatible con juegos. Si bien esto ayuda a algunas personas, todavía hay muchos problemas con el rendimiento.

En la última versión de Proton Notas del parcheValve está proponiendo cambios en el kernel de Linux para superar los problemas que encuentra al intentar ejecutar ciertos juegos.

Primero, tiene un reemplazo experimental para esync llamado fsync, que brinda «soporte para primitivas de sincronización en proceso basadas en futex» y reduce el uso de CPU más que esync. Sin embargo, debido a que requiere el uso de la función eventfd() del kernel, requiere modificaciones en el kernel de Linux para que funcione correctamente.

«Proponemos modificar el kernel de Linux [lkml.org] Extienda la llamada al sistema futex() para exponer la funcionalidad central adicional que creemos que es necesaria para admitir la sincronización óptima del grupo de subprocesos. «

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Estos cambios extenderán principalmente la funcionalidad futex() para establecer una sincronización óptima del grupo de subprocesos. Proton 4.11 tendrá un parche fsync para aprovechar el nuevo kernel cuando sea compatible.

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Los desarrolladores también han propuesto cambios en glibc y libpthread.

Gabriel Krisman Bertazi, ingeniero de software de Collabora, dijo: «También proponemos modificaciones a glibc y libpthread para que la función esté disponible para las aplicaciones multiproceso nativas de Linux que utilizan libpthread, que pueden beneficiarse del comportamiento de esperar en un conjunto de futexes». un hilo de discusión LKML.

Bertazi continuó diciendo que en las primeras pruebas, los juegos Beat Saber mejoraron en un 4 % y Shadow of the Tomb Raider en un 1,5 % cuando se ejecutaban en Proton.

La comunidad Linux da la bienvenida a este parche, aunque requiere algo de limpieza para cumplir con los estándares de codificación actuales.

Valve lanza una «prueba de concepto» parche glibc para la revisión. Cree que estos cambios mejorarán significativamente la funcionalidad de los juegos en Linux.

«Mejoraremos la eficiencia al adoptarlo en aplicaciones nativas de subprocesos masivos como Steam y el motor Source 2». válvula dice.

Si está interesado en probar la versión beta, Valve tiene correo Paquetes para Arch y Ubuntu Linux.

Fuente de imagen: Casemiro PT a través de Shutterstock

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