Reseñas

Construyendo una computadora de juego Retro Linux – Parte 12: Gran dolor

Continuación de Parte 11: La herejía olvidada

En 1998, el desarrollador Raven Software adquirió la Guerrero de la fortuna Un videojuego inspirado en la revista de mercenarios del mismo nombre. El plan era hacer un juego de disparos táctico realista y contratar al consultor John Mullins para agregar sus ideas y paralelismos con el proyecto. Describe el resultado final como «simbólico» de la experiencia del mundo real, una expresión generosa. El problema es la violencia del juego.

Guerrero de la fortuna es el primer juego que presenta el sistema GHOUL, que permite representar el daño en partes específicas del cuerpo, mientras que tus enemigos reaccionan gráficamente. Más jugadores del Pacífico pueden optar por disparar armas directamente desde sus manos, que también es lo que logra GHOUL, pero dado que el objetivo de tu misión suele ser eliminar a todos los oponentes en el mapa, esta amabilidad solo obstaculizará tu progreso.

Se puede discutir de manera más prominente en la trama. Guerrero de la fortuna, aunque está empapado de la doctrina del intervencionismo militar occidental. Es difícil tener una visión imparcial de tus acciones cuando tienen lugar en el contexto del conflicto contemporáneo en ese momento. Independientemente de su postura sobre estos temas, creo que todos podemos estar de acuerdo en que la escena en la que Mullins se enfrenta respetuosamente a Saddam Hussein es más que un poco surrealista hoy.

y Herejía II Instalar en pc Guerrero de la fortuna Quitarlo del CD-ROM es pan comido, y el actualizador de Loki ha estado jugando con el juego hasta Edición de OroEsta versión de mi controlador de gráficos demuestra que la textura detallada está rota, como Herejía II La iluminación dinámica tiene un efecto significativo en la velocidad de fotogramas. Con estos deshabilitados, los fotogramas por segundo reales informados no están muy lejos de lo que he visto en Windows 98, pero el juego aún se siente más fluido desde allí.

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Al sentir esto, seguí adelante y apagué todas las configuraciones de escalabilidad en el menú para la velocidad, excepto la iluminación resaltada, ya que apagarla haría que algunos objetos se vieran negros. Establecer la variable de consola «gl_gentextures_broken» en «1» también debería solucionar los problemas de textura en Linux. A partir de ahí, elegí una configuración de dificultad personalizada que permite una capacidad de carga ilimitada y juegos guardados, pero aumenta la dureza del enemigo para combatir.

Cualquier cosa por debajo de este valor y tus oponentes tienden a ser derribados, a excepción de los francotiradores que perforan armaduras y las torretas montadas, que son demasiado poderosas y, a menudo, están ocultas en la niebla, independientemente de la dificultad. El primer nivel en Siberia fue el peor, y la refinería Al-Fahad también recibió una mención vergonzosa. También experimenté un par de bloqueos duros al comienzo del nivel de Kosovo Hanger, pero aparte de eso, el juego se mantuvo estable.

Estable no significa libre de errores. Me las arreglé para romper el ascensor, forzando una recarga, y mientras luchaba contra el jefe final, de alguna manera convencí a Dekker para que dejara de perseguirme y me dejara dispararle a mi antojo. La música también empezó a sonar, como si estuviera sonando en un tocadiscos. En general, la última área fue un dolor, y el uso intensivo de los soldados de caballería con pistolas de pulso de microondas hizo que el juego fuera lento.

Si bien estas son algunas de las armas más esotéricas del juego, todas son divertidas de usar y tienen aplicaciones en diferentes situaciones. Algunos son mejores para perforar armaduras, algunos son mejores para matar enemigos a distancia y otros son mejores a corta distancia. Mi única queja real es que Mullins lanza las granadas directamente sin ningún arco, lo que hace que tiendan a ser más letales para mí que cualquier oponente.

de muchas maneras Guerrero de la fortuna Adelantado a su tiempo, es más parecido a los tiradores militares que dominarán una década después del lanzamiento. El juego te enseña a salir de la cubierta mientras luchas contra enemigos que son en su mayoría golpes instantáneos humanos, mientras luchas en una campaña en su mayoría lineal y con mucho guión. Dado que Raven Software ahora es un socio cercano de Infinity Ward, esto puede ser una señal del futuro.

Todos los juegos acelerados en 3D que he cubierto hasta ahora usan terremoto Engine, fabricado por Raven Software o el propio id Software. Eso significa que he estado jugando bien, ya que id Software ha sido un refuerzo para OpenGL, que en Linux es la única API de gráficos compatible con mi tarjeta Rage 128 Pro. Creo que es hora de adentrarse en un territorio más hostil y jugar un juego que está muy optimizado para Glide.

Continuar a la Parte 13: Parece casi irreal

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