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Construyendo una computadora para juegos con Linux en estilo retro. Parte 38: Dominios estancados

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Cuando obtuve por primera vez el puerto Linux original Roca El trabajo en esto se hizo para satisfacer mi curiosidad, ya que en ese momento no tenía intención de volver a jugar todo el juego. esta criatura Roca aunque pronto me sentí absorbido por él y pronto me encontré cara a cara con el Icono del Pecado nuevamente al final. Perdición II. Hubo algunas rarezas que encontré. No pude completar E4M6: Against Thee Wickedly sin el truco «sin cortes» porque la reja que bloquea la salida no se levantaba incluso después de derrotar al Cyberdemon.

Perdición final fue compatible con Linux solo con la ayuda de un parche de ventilador, pero Perdición II resultó tener más errores. Mientras estaba en una repisa al final de MAP14: The Inmost Dens, salvé, lo que provocó que me estrellara contra el suelo cuando recargaba. También había un área en MAP24: The Chasm que colapsaba cada vez que entré. Finalmente, la batalla del jefe en MAP30: Icon of Sin se rompió cuando cargué un archivo guardado y no aparecieron nuevos enemigos, lo que me permitió dispararle al cerebro del demonio cuando quisiera.

La mayor parte de la documentación sobre este error sugiere que el juego debería fallar, pero pude seguir jugando y ganar el juego. Seguramente ninguno de estos problemas hubiera surgido si hubiera usado LxDoom, que también tiene compatibilidad binaria adecuada con la ultima muerte, pero era más interesante de esta manera. También me motivó a intentar jugarlo todo. Hereje Y hexen, una hazaña que nunca había logrado hasta este momento. ¿Es probable que encuentre otros problemas con estas primeras versiones del código fuente?

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Linux Heretic de Andre Wertmann ha demostrado ser confiable, con algunas excepciones. Cada vez que alcanzaba uno de los niveles de jefe, el paisaje sonoro se convertía en una cacofonía que no se podía controlar ni siquiera usando el control deslizante de volumen en la configuración de audio. La única solución que encontré es salir del juego para bajar el volumen del sistema desde Aumix y luego subir el control deslizante de volumen interno. Hereje para compensar lo mejor que pudiera. No rompió el juego, pero sí hizo que la situación fuera desagradable.

Otro problema con el que me encontré fue que las plataformas en movimiento repetirían el efecto de sonido «stnmov», ya que también podrían causar que todos los demás efectos de sonido cercanos se rompieran. Esto sólo surgió unas cuantas veces durante la campaña, pero creó mucho caos entre los Smashers en la sala inicial de «E4M3: Ambulatory». Me di cuenta de que Linux Roca Hay una función en el código fuente que hace que el sonido «stnmov» se reproduzca uno a la vez, entre otras, pero este no es el caso en Linux Heretic.

Además, tengo algunas quejas sobre un par de cambios que hizo Werthmann, el más tedioso fue la decisión de reasignar las teclas utilizadas para desplazarse por el inventario a «K» y «L» en lugar de los corchetes que todavía aparecen en la ayuda. pantalla. Afortunadamente, esto se puede cambiar descomentando el indicador «-DORIG_INVKEYS» en el Makefile al crear sus propios archivos binarios de Linux Heretic. También desactivé los anuncios de texto al inicio eliminándolos del archivo d_main.c.

mi constante observacion Hereje La cuestión es que este es un juego gratuito poco común en el que el segundo y tercer episodio son mejores que el primero. Fue a partir de aquí que me divertí lo suficiente como para dedicarme a buscar todos los secretos marcados, lo cual fue el movimiento correcto; Aprender cómo a Raven Software le gusta ocultar áreas secretas y cómo leer un mapa automático se convierte en una habilidad necesaria para resolver acertijos en hexenpero la combinación de colores del mapa automático deja mucho que desear.

Desafortunadamente, esa buena voluntad no se traslada a los dos últimos episodios de expansión minorista, que se vuelven aburridos demasiado rápido. «E4M1: Catafalque» le da a «E4M1: Hell Beneath» de Thy Flesh Consumed la oportunidad de castigar al jugador dándole la presentación más desagradable que puedas esperar encontrar. Más allá de eso, la expansión simplemente se convierte en un trabajo duro, sin nada nuevo que ofrecer más que hordas masivas de monstruos.

Las peleas prolongadas con el Maulotauro al menos se pueden detener usando el Tomo de la Fuerza y ​​los Guanteletes del Nigromante para drenar la salud del Maulotauro, suavizando sus golpes hasta el punto en que solo tienes que mantener presionada la tecla de disparo y esperar. Al final de la campaña, también desarrollarás un odio especial hacia los ofidios, un papel que desempeñan los Slotaurs. hexen están más que felices de presentar una secuela; Sin embargo, los discípulos de D’Sparil son mucho más molestos que los obispos de hexen alguna vez podría esforzarse.

Quizás esto se debió simplemente a mi falta de exposición previa, pero Hereje la banda sonora también parece haber pasado a «VoxWare Synth» incluso mejor que Roca la música lo hizo, aunque esto puede deberse al hecho de que el trabajo del compositor Kevin Schilder era más ruidoso y grandilocuente que lo que se le ocurrió a Bobby Prince. Kevin Schilder volverá a crear la banda sonora MIDI de hexeny gracias a un humilde archivo en el sitio web del archivo, podré probarlo en Linux.

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Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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