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Gran nueva actualización estable para Steam Deck y Desktop Steam

Hoy, Valve lanzó una actualización importante para el cliente Steam en Steam Deck, así como para los usuarios de PC. Absolutamente un montón de cosas nuevas, incluidas pequeñas funciones nuevas, así como muchas correcciones de errores para que las cosas funcionen mejor en general, como de costumbre, un montón de esto se usa entre Desktop y Steam Deck.

Específicamente para Desktop Linux, aquí hay algunos cambios:

Reproducción remota

  • Se corrigieron los crujidos y la pérdida de audio al transmitir desde Linux.

linux

  • Se corrigió el bloqueo en Linux en libaudio.
  • Se corrigió el bloqueo al tomar capturas de pantalla a través de superposición.
  • Se corrigieron los accesos directos que no son de Steam que se cierran a través de la superposición cuando dos o más se están ejecutando.
  • Se corrigieron algunos errores debido a que la biblioteca no se mostraba correctamente.
  • Se solucionó un problema con cuadros de diálogo de transmisión duplicados en Mac y Linux.

También parecen ser específicos solo para el cliente de escritorio Steam:

  • Se corrigió que el desplazamiento del contenido descargable en la página de detalles del juego se cortara.
  • Se corrigieron varios problemas relacionados con el tamaño incorrecto de los cuadros de diálogo emergentes.

La gran mayoría de lo que sigue para Steam Deck también se aplica al escritorio:

General

  • El cuadro de diálogo de opciones de lanzamiento se reemplazó con una nueva interfaz de usuario que incluye una casilla de verificación para recordar la elección del usuario; esta elección se puede cambiar en las propiedades del juego.
  • Mayor optimización de los tiempos de carga para usuarios con grandes bibliotecas de juegos.
  • Se agregaron notificaciones ancladas para nuevos artículos de inventario, ofertas comerciales, movimientos de juego asincrónicos, mensajes de moderador, mensajes de chat fuera de línea y respuestas de ayuda en Acceso rápido> Notificaciones.
  • Se agregaron más botones a la lista de entradas que omiten la animación de inicio de BPM/plataforma.
  • Cambiar las regiones de descarga ya no requiere reiniciar el cliente Steam.
  • Las repeticiones de la tecla de navegación digital de la interfaz de usuario son más rápidas
  • La columna de navegación en la superposición ahora está centrada verticalmente para encajar con el resto del menú principal.
  • Varias correcciones para mejorar la escala de la interfaz de usuario a resoluciones más altas.
  • Se corrigió el bloqueo intermitente del navegador al cerrar el cuadro de diálogo de actualización de noticias.
  • Se solucionó un problema por el cual las imágenes de fondo en la galería en la página de detalles de la aplicación no se recortaban correctamente.
  • Se corrigieron algunos problemas al completar compras a través de algunos sistemas de pago.
  • Se corrigieron algunos problemas de escalado de la interfaz de usuario en la superposición al ejecutar juegos en alta resolución.
  • Se solucionó un problema por el cual deshabilitar el controlador durante la navegación no deshacía los movimientos repetitivos.
  • Se solucionó un problema con la inclusión en algunas ramas de la versión beta del juego.
  • Se solucionó un problema con la visualización de la página web de descripción general del hardware después de enviar los resultados.
  • Se corrigieron los crujidos y la pérdida de audio al transmitir desde Linux/Steam Deck usando Remote Play.
  • Se corrigieron las pulsaciones de las teclas ‘a’ y ‘c’ en la página de detalles de la aplicación que provocaban la animación.

Teclado

  • Se agregaron teclas de cursor arriba/abajo al teclado en pantalla, para usar presione Shift y luego cursor hacia la izquierda/derecha.
  • Se agregó la capacidad de mover el teclado independiente y superpuesto.
  • Se corrigieron problemas con la congelación de la navegación numérica en los campos de texto al usar un teclado físico.
  • Se corrigieron algunos problemas con el uso del botón «Pegar» en el teclado virtual fuera de un contexto web.
  • Se solucionó un problema que causaba que el teclado virtual se mostrara permanentemente después de salir del juego.

Entrada de vapor

  • La pantalla de vista de configuración del controlador ahora puede previsualizar las configuraciones y los procesos de selección ahora se previsualizan y luego se aplican en lugar de la selección de configuración directa.
  • Se agregó la pestaña de búsqueda a la pantalla del navegador de diseño del controlador.
  • Se cambiaron los controles deslizantes del modo del controlador de forma predeterminada a tamaños de paso más grandes para que coincidan con la antigua interfaz de usuario de BPM y se agregó un botón de pie de página para cambiar al modo de «ajuste fino» con tamaños de paso más pequeños.
  • Se rediseñó el diseño de la página de configuración del modo para mostrar más contenido.
  • Generación de códigos fuente de Steam Input API para algunos modos de menú virtual que no los tenían.
  • Muestra la configuración del controlador en las propiedades de la aplicación para juegos que no son de Steam.
  • Reelaboración de la calibración del giroscopio: la calibración calcula el valor antideriva como de costumbre, pero también registra el ruido del giroscopio y el acelerómetro cuando está estacionario, por lo que la calibración automática siempre activa (cambiar para habilitar) es más perspicaz y solo debe volver a calcular la antideriva cuando está en movimiento. superficie estable
  • El configurador del controlador ahora agrupa los comandos si están conectados a la misma entrada.
  • Se agregó soporte para el controlador Armor-X Pro en modo PS4.
  • Se agregó navegación directa a las entradas y modos del controlador desde la pantalla de vista previa.
  • Se agregó una página de vista previa de diseño de XBox Elite dedicada.
  • Se agregó una página de vista previa de diseño Switch Pro dedicada.
  • Se agregó soporte para el controlador ThrustMaster eSwap PRO para Xbox.
  • Es mejor manejar los errores y corregir algunos casos en los que ya no se cargaron las configuraciones.
  • En pantallas más grandes, combine las pestañas del teclado y del teclado numérico en la pantalla de selección de anclaje.
  • Recuerde la última pestaña activa en la pantalla de selección de ancla y siempre ábrala usando la pestaña con el valor de ancla actual.
  • Se agregaron perillas superiores como una opción para cambiar de modo.
  • Vista previa de diseño mejorada para Nintendo Switch Joycon Left/Right/Pair
  • Los botones de Nintendo Switch SL/SR ahora aparecen como protectores para JoyCons individuales o botones de agarre para un par de JoyCons.
  • El giroscopio Joycon individual/emparejado ahora se muestra y funciona correctamente.
  • Opciones de botón de cambio de modo con filtrado para mostrar solo los botones disponibles según el tipo de controlador.
  • Se solucionó un problema que causaba que los controles deslizantes de la zona muerta del joystick tuvieran un retraso de entrada.
  • Se solucionó un problema con la navegación del gamepad en la pantalla de calibración háptica de Steam Deck.
  • Se solucionó un problema con la habilitación de Gyro para controladores Switch.
  • Se corrigió un largo retraso en el inicio cuando el teclado Razer Huntsman Elite está enchufado.
  • Se solucionó un problema que causaba que el controlador Logitech G29 apareciera como un gamepad en lugar de un volante.
  • Se solucionó un problema por el cual el diseño de la página de vista previa del diseño de XBox tenía algunos elementos incorrectos y faltaban otros.
  • Se solucionó un problema que podía causar que las palancas de Steam Controller hicieran clic involuntariamente durante los acordes de Steam Button.
  • Se corrigió un largo retraso en el inicio al conectar los teclados Razer.
  • Se corrigió un bloqueo en los juegos que usaban Windows Game Input.
  • Se solucionó un problema por el cual la visualización de la zona muerta del joystick no se actualizaba.
  • Se corrigieron algunos casos en los que algunos idiomas podían tener un desbordamiento de texto en la pantalla de selección de anclaje.
  • Se corrigieron las opciones del activador de acordes para los tipos de controlador XBox y XBox Elite.
  • Se solucionó un problema por el cual el ícono del botón Capturar no se mostraba para un par de Joycons.
  • Se corrigió la vista previa del diseño de Switch Pro que no mostraba el giroscopio.

Modo de escritorio

  • Se corrigió el bloqueo en Linux en libaudio.
  • Se corrigió el bloqueo al tomar capturas de pantalla a través de superposición
  • Se corrigieron los casos de congelación o bloqueo de Steam en el modo de escritorio en Steam Deck.
  • Se corrigieron los accesos directos que no son de Steam que se cierran a través de la superposición cuando dos o más se están ejecutando
  • Se corrigieron algunos errores debido a que la biblioteca no se mostraba correctamente.

Imagen grande (en modo escritorio)

  • El nuevo modo de imagen grande se ha convertido en estándar. Por motivos de compatibilidad, puede acceder a la interfaz anterior con la opción de línea de comando «-oldbigpicture». Tenga en cuenta que esta función se eliminará en una actualización futura.
  • Breve descripción añadida
  • Se agregó la capacidad de ejecutarse en modo ventana en Configuración => Pantalla => Modo de imagen grande => Ventana.
  • Permitir la activación del teclado en pantalla en el nuevo modo de imagen grande cuando la ventana de Steam no está enfocada
  • Emparejamiento de dongle de Steam Controller implementado.
  • Se evitó que el recordatorio de opciones de lanzamiento apareciera sobre otra interfaz de usuario durante el lanzamiento del juego.
  • Detecte la desviación del enfoque fuera de la ventana BPM más rápido y reduzca la cantidad de veces que salta a BPM después de iniciar el juego.
  • Ocultar el cursor en el modo de navegación del gamepad en Big Picture
  • Se corrigió un bloqueo raro al salir de BPM.
  • Se solucionó un problema por el cual la nueva superposición en el modo de imagen grande tenía un tamaño incorrecto cuando el monitor estaba configurado en una escala diferente al 100%.
  • Se corrigió la escala de superposición al cambiar el tamaño de la ventana del juego.
  • Se solucionó un problema que causaba que el navegador abierto por el juego permaneciera en su lugar después de cerrar la superposición.
  • Se solucionó un problema que causaba que el cuadro de diálogo de opciones de inicio no se cerrara al cancelar el inicio de un juego.
  • Se solucionó un problema por el cual la opción «Comenzar en modo de imagen grande» no se actualizaba.
  • Solucionamos un problema por el cual configurar ciertos filtros de la biblioteca en el modo de imagen grande podía hacer que estos juegos se ocultaran al volver al escritorio.
  • Problema solucionado con la detección de ventanas de juegos

Vea el registro de cambios completo para Desktop y Steam Deck.

Echa un vistazo a mi video de descripción general a continuación, que también trata sobre el reciente bloqueo de Ubisoft:

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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