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El simulador de evolución de código abierto Thrive tiene un nuevo motor de física y importantes mejoras de rendimiento.

Thrive es un simulador de evolución de código abierto y acceso temprano actualmente en desarrollo. Como la vida misma, continúa evolucionando y la nueva versión 0.6.4 trae cambios para garantizar que la base sea sólida.

Los desarrolladores dicen que el lanzamiento no ofrece nada nuevo en términos de jugabilidad, ya que se centró en una «revisión masiva de la funcionalidad de procesos en segundo plano de Thrive» que incluye «un motor de física completamente nuevo con rendimiento mejorado». Entonces, si bien no pueden mostrar mucho de lo que parece nuevo, las cosas deberían ser «más fluidas» de ahora en adelante. ¡Con todos los cambios, la productividad debería mejorar!

Algunos de los grandes cambios incluyen:

  • Todo el código de juego de Microbe ha sido refactorizado para utilizar la arquitectura Entity Component System (ECS) y un motor de física diferente (Jolt). Esto ocupó la mayor parte del tiempo dedicado a esta versión. Como resultado, muchas cosas en el juego serán un poco diferentes y definitivamente habrá nuevos errores que se nos escaparon. Intentaremos corregir rápidamente cualquier error nuevo que surja de este cambio.
  • El rendimiento del juego ahora es entre un 20% y un 100% más rápido que antes gracias a ECS y a las revisiones físicas (diferentes partes de los puntos de referencia tienen diferentes mejoras y diferentes condiciones de juego también resultan en diferentes mejoras de rendimiento).
  • Se mejoró el rendimiento de auto-evo en aproximadamente un 50%.
  • Se agregó la propia biblioteca C++ de Thrive, que actualmente tiene integración con el motor de física, pero en el futuro es posible que muevamos allí las partes del juego que requieren mucha computación, lo que podría mejorar el rendimiento.
  • Se agregaron dos nuevas pistas microbianas específicas del contexto que pueden reproducirse en lugar del entorno microbiano normal en ciertos tipos de parches.
  • Se agregaron páginas de Thriveopedia para cada uno de los orgánulos actualmente en el juego.
  • Se agregó el modo de construcción libre multicelular temprano.
  • Se ha mejorado la apariencia del panel de estadísticas corporales y se han agregado/actualizado los íconos de información sobre herramientas correspondientes.
  • Se agregaron fondos panorámicos en 3D para varios tipos de parches submarinos multicelulares tardíos. Se completaron hace algún tiempo, pero no estaban disponibles en el juego hasta ahora.
  • Varias mejoras de IA.
  • Muchas correcciones de errores.
  • + mucho más.
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También planean trasladarlo eventualmente de Godot 3 a Godot 4.

Puedes comprarlo en Steam para apoyar el desarrollo o descargarlo directamente o a través de Flathub.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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