Juegos

Lanzamiento de Vulkan API 1.3, nueva hoja de ruta y características de perfil

Hoy marca el lanzamiento de la actualización de la especificación Vulkan API 1.3, que el Grupo Khronos ha lanzado presione soltar Revisar cambios. Una API importante para el futuro de los juegos de Linux y Steam Deck, con Juega Protón en Steam Convierta de Direct 3D a DXVK y VKD3D-Proton usando Vulkan.

A primera vista:

  • Esta Especificación de Vulkan® 1.3 Lanzado hoy, incluye y exige extensiones verificadas solicitadas por desarrolladores para que la función esté siempre disponible en todas las plataformas compatibles.
  • El grupo de trabajo de Vulkan está trabajando en una hoja de ruta pública para brindar orientación sobre cuándo y dónde admitir funciones de Vulkan más avanzadas. El hito Vulkan Roadmap 2022 para hardware de gama media y alta define funciones más allá de Vulkan 1.3 que estarán disponibles a partir de este año.
  • Los perfiles de Vulkan introducirán herramientas en Vulkan 1.3 SDK en febrero de 2022 para especificar, administrar y consumir conjuntos de funciones de API con precisión. Los perfiles se utilizarán para comunicar la hoja de ruta, el mercado, la plataforma y los requisitos de funciones para los desarrolladores de hardware y software.

Vulkan 1.3 incluye muchas extensiones al núcleo principal de Vulkan, como renderizado dinámico, una API de sincronización mejorada y varias otras características. Khronos mencionó que las características agregadas en 1.3 no son opcionales para garantizar la coherencia en toda la industria.

«En esta nueva fase de desarrollo de Vulkan, el grupo de trabajo de Vulkan está tomando medidas importantes para reducir la fragmentación en todo el ecosistema y aumentar el valor de Vulkan para la industria como una API de GPU multiplataforma confiable. Continuamos exponiendo nuevas capacidades de hardware como extensiones , mientras mejoramos la API de Vulkan con nuevas versiones principales que son portátiles para varios dispositivos. Ahora, a través de la hoja de ruta de Vulkan, nos comprometemos a mejorar la transparencia y la comunicación para lograr el consenso de la industria sobre el perfil de características de referencia que servirá mejor a los mercados clave de Vulkan». dijo Tom Olson, presidente del grupo de trabajo de Vulkan e ingeniero distinguido de Arm.

Vulkan continúa teniendo soporte en toda la industria de AMD, NVIDIA, Arm, Google y más.

En el lado del conductor, las cosas se ven muy bien.Nvidia lanzó su nuevo Controlador beta de Vulkan Versión 470.62.22, que incluye una «implementación completa de Vulkan 1.3».En el lado de Mesa de código abierto, hay solicitudes de fusión ANV de Intel y AMD RADVNvidia también tiene las suyas blog propio Revisa algunos detalles.

Artículo tomado de .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba