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Lutris 0.5.9 lanzado para un acceso más fácil a los juegos de Linux

Después de casi un año de desarrollo , la plataforma de juegos tiene Lutris 0.5.9 ha sido lanzado , proporciona herramientas para simplificar la instalación, configuración y administración de juegos en Linux. El código del proyecto está escrito en Python y es repartido bajo la licencia GPLv3.

El proyecto mantiene un directorio para encontrar e instalar rápidamente aplicaciones de juegos, con el que puede iniciar juegos en Linux con un clic desde una sola interfaz, sin tener que preocuparse por instalar dependencias y configuraciones. Los componentes de tiempo de ejecución para ejecutar juegos los proporciona el proyecto y no están vinculados al kit de distribución utilizado. Runtime es un conjunto de bibliotecas independientes de la distribución que contiene componentes de SteamOS y Ubuntu, así como varias bibliotecas adicionales.

Ofrece la posibilidad de instalar juegos distribuidos a través de los servicios GOG, Steam, Epic Games Store, Battle.net, Origin y Uplay. Al mismo tiempo, el propio Lutris solo actúa como intermediario y no vende ningún juego, por lo que en el caso de los juegos comerciales, el usuario debe comprar el juego él mismo en el servicio correspondiente (los juegos gratuitos se pueden iniciar con un clic a través de Lutris interfaz gráfica del usuario). .

Cada juego de Lutris está asociado con un script de carga y un controlador que describe el entorno para iniciar el juego. Los perfiles prefabricados con configuraciones óptimas para ejecutar juegos bajo Wine Control se proporcionan a continuación. Además de Wine, los juegos también se pueden jugar con emuladores de consola de juegos como RetroArch, Dosbox, FS-EAU , ScummVM, MESS / MAME y Dolphin.

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Cambios importantes en Lutris 0.5.9:

  • Para los juegos que se ejecutan en Wine y DXVK o VKD3D, hay una opción para habilitar la tecnología AMD FSR (FidelityFX Super Resolution) para reducir la pérdida de calidad de imagen al escalar en pantallas de alta resolución. FSR requerido Vino Lutris se puede instalar con parches FShack. Puede establecer una resolución de juego diferente a la resolución de pantalla en la configuración del juego (por ejemplo, puede establecer 1080p en una pantalla de 1440p).
  • Se ha realizado un soporte preliminar para la tecnología. DLSS implementado , que hace posible utilizar los núcleos tensores de las tarjetas gráficas NVIDIA para escalar imágenes realistas utilizando métodos de aprendizaje automático para aumentar la resolución sin pérdida de calidad. El funcionamiento de DLSS aún no está garantizado porque falta la tarjeta RTX necesaria para la prueba.
  • Se agregó soporte para instalar juegos de Epic Games Store a través de Epic Client Integration.
  • Se agregó soporte para el emulador de consola de juegos Dolphin como fuente para instalar juegos.
  • Se agregó la capacidad de usar la versión de Windows de Steam a través de Wine en lugar de la versión nativa de Linux de Steam como fuente para instalar juegos. Esta función puede resultar útil para ejecutar juegos protegidos con CEG DRM como Duke Nukem Forever, The Darkness 2 y Aliens Colonial Marine.
  • Soporte mejorado para la detección e instalación automática de juegos GOG con Dosbox o ScummVM.
  • Integración de Steam mejorada: Lutris ahora reconoce los juegos instalados a través de Steam y le permite iniciar juegos de Lutris a través de Steam. Se corrigieron problemas de localización al iniciar Lutris desde Steam.
  • Apoyo para . adicional Gamescope , un gestor compuesto y de ventanas que utiliza el protocolo Wayland y se utiliza en Steam Deck. En futuras versiones, se espera que Steam Deck continúe admitiendo y que se cree una interfaz de usuario personalizada para su uso en esta consola de juegos.
  • Ofrece la opción de activar las implementaciones Direct3D VKD3D y DXVK por separado.
  • De forma predeterminada, la compatibilidad con el mecanismo Esync está habilitada (Eventfd Synchronization) para mejorar el rendimiento de los juegos multiproceso.
  • De forma predeterminada, la utilidad 7zip se utiliza para extraer archivos.
  • Debido a problemas en algunos juegos, el mecanismo AMD Switchable Graphics Layer, que permite cambiar entre los controladores AMDVLK y RADV Vulkan, está desactivado.
  • Se eliminó la compatibilidad con las opciones Gallium 9, X360CE y WineD3D antiguas.
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