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Minetest versión 5.8.0 ha sido lanzada con configuraciones mejoradas; el juego Minetest ya no se usa de forma predeterminada.

Minetest, un popular motor de juegos vóxel gratuito y de código abierto que se puede utilizar para jugar una variedad de juegos (como un clon de Minecraft), acaba de lanzar la versión 5.8.0.

Hay algunos cambios bastante importantes en el funcionamiento del juego en esta versión: Minetest Game se ha eliminado de la instalación predeterminada. La idea parece ser que no es una muy buena demo, y también hacer de Minetest un motor de juego más neutral (y alejarse de todos los comentarios sobre clones de Minecraft).

Al mismo tiempo, se rediseñó el menú principal para pedirte que instales el juego real, así como un menú de configuración muy mejorado que lo hizo más fácil de usar y más moderno. También se agregaron más filtros anti-aliasing, rendimiento de renderizado mejorado, mejoras de modificación, etc.

Nuevo estilo de diseño del menú de configuración:

El menú de configuración ahora parece sacado de un juego moderno, ¡sí!

Captura de pantalla de MineClone2:

Hay muchos más nuevos, mejorados y modificados:

Notas de compatibilidad y obsolescencia

  • Minetest Game ya no es el juego predeterminado y Minetest ya no lo proporcionará. Si desea recuperarlo, instálelo usando la pestaña Contenido.
  • lua_api.txt se convirtió a Markdown y se le cambió el nombre a lua_api.md
  • Android ahora está construido usando CMake (sfan5)
  • Compilación: ahora se requiere compatibilidad con C++17.
  • Campo de definición de nodo air_equivalent ahora está documentado como obsoleto.

Cliente / Productos Audiovisuales

  • Menú principal: Rediseño y unificación de la interfaz de configuración (rubenvardi, sentiricono de autor Zougí)
  • Menú principal: es mejor ofrecer instalar el juego cuando no está instalado(cuerno rodante)
  • Menú principal: varias correcciones (sentir, cuerno rodante)
  • GUI de ContentDB: Cargando lista de paquetes de forma asincrónica (sentir)
  • Posibilidad de invertir la dirección o desactivar la rueda del mouse para seleccionar un elemento de la barra de acceso rápido (fuentes)
  • Mejoras a los atajos del mouse en el inventario (OgelJuegos)
    • Tenencia Robar+hacer clic Al pasar el cursor sobre los espacios para artículos, los artículos ahora se moverán permanentemente a otro inventario (si está disponible)
    • Prensa Robar+hacer clic en la ranura de salida de elaboración para crear y mover el resultado al inventario.
      • Boton izquierdo del raton: Crea tantos como sea posible
      • Rueda de ratón: Crea 10 veces.
      • Botón derecho del mouse: Crear una vez
    • Arrastre una pila de elementos a la cuadrícula de elaboración para dividir las pilas de manera uniforme.
    • Sostener Boton izquierdo del raton Mientras sostienes una pila de elementos, mueve el cursor por las ranuras para recoger elementos del mismo tipo.
    • Pase la rueda del mouse sobre una ranura para recoger o colocar elementos.
  • Darse cuenta check_offset Para decoración(nephele-gh)
  • Mejoras en la entrada de la pantalla táctil (fuentes)
  • Representación de mejoras y correcciones de rendimiento relacionadas (Número cero)
  • Agregue filtros anti-aliasing (FXAA, SSAA) (x2048)
  • Desplazamiento de la coordenada Z invertida en vista frontal en tercera persona (Lhofhansl)
  • Punto de mira con soporte DPI (sentir)
  • Evite la reaparición temprana causada por el botón arriba/abajo en la pantalla de muerte (fuentes)
  • Los sonidos y animaciones ahora se pausan en el menú de pausa en un jugador (DS)
  • Android: coloque nodos con un clic (sentir)
  • Android: configuración de gráficos predeterminada más alta (sentir)
  • Android: Detección automática de configuración regional (sentir)
  • Android: ignorar archivos de idioma corruptos (fuentes)
  • X11 (Linux): Se agregó soporte para la selección básica (copiar y pegar usando la selección y el botón central del mouse) (DS)

Mundo/Servidor/Entorno

  • Aceleración significativa en la creación de recetas para manualidades sin forma (algoritmo Hawcroft-Karp) (DS)
  • Se corrigió un error al procesar nodos de muro con parámetros no válidos2 (savilli)
  • Biomas fijos que no respetan las restricciones Y (Radar6255)
    • Los biomas particularmente delgados ahora se generarán según lo previsto.
  • Límites de tiempo de espera más sensatos (HTTP) y mensajes de registro (sfan5)

API de secuencias de comandos/Modding

  • Agregue la capacidad de anular imágenes de elementos usando ItemMetaData (rubenvardi)
  • Agregue la posición del nodo a la causa del daño del nodo HP (Radar6255)
  • Agregar vector.in_area() función auxiliar (AFKMS)
  • Agregue un estilo enfocado a los botones (rubenvardi)
  • Agregue la versión mínima/máxima del protocolo a minetest.get_version() (BuckarooBanzai)
  • Agregue modificadores de textura adicionales (Tréveris)
  • Agregar grupo de nodos disable_descend deshabilitar el descenso activo hacia los nodos que se pueden escalar y los nodos con física de fluidos (Wuzzy)
  • Agregar VoxelArea::intersect() (sfan5)
  • Permitir que los nodos tengan los suyos propios. post_effect_color afectado por la iluminación (sentir)
  • Eliminar posibles cuelgues core.check_for_falling (savilli)
  • Envía generadores de partículas eternas a todos los jugadores (chmodsayshello)
  • Dejar place_param2 = 0 pronósticos de ubicación de nodos (pequeñojoker)
  • La nueva física del jugador anula la velocidad de ascenso, la velocidad de avance, la aceleración, la fluidez del fluido y la tasa de caída del fluido (#11465) (Wuzzy)
  • Permitir configurar un desplazamiento personalizado de la cámara frontal en tercera persona (sentir)
  • Agregue un script para actualizar/crear traducciones mod: util/mod_translation_updater.py (Wuzzy)
    • Ver util/README_mod_translation_updater.md para detalles
  • Agregar start_time tablas de parámetros de voz (parte n.° 12764) (DS)

Varios/Mantenimiento

  • Correcciones de entidad/objeto y pruebas unitarias (Número cero)
  • Limpiar y mejorar el entorno de Lua (sfan5)
  • Varias mejoras en la documentación (Zougí, Wuzzy)
  • Correcciones de código de inventario (pequeñojoker, DS)
  • Muchas correcciones de código diferentes (sfan5, sentir, fuentes)
  • Posibilidad de rechazar la generación de Doxygen durante la construcción (nerzhul)
  • Limpieza y mejora del código de sonido (#12764) (DS)
    • Los sonidos largos en paquetes de sonido o enviados a través de medios dinámicos ya no hacen que el cliente cuelgue la carga.
    • Los sonidos posicionales ahora se pueden silenciar.
    • Documentación
    • Otras mejoras enumeradas en otra parte
  • Carga de cliente más rápida (#12764 e irr#233) (DS)

Prueba principal del juego

  • Minetest Game ya no es el juego predeterminado y ya no se instala de forma predeterminada.
  • Nuevas texturas de agua (las antiguas eran pagadas)Lopano)
  • Mejore las texturas de las hojas usando el modo Hojas opacas (Wuzzy)
  • Cuando un jugador muere en aire protegido, los dados ahora aparecen como un bloque en lugar de un elemento (OgelJuegos)
  • Agregue API para cultivar plántulas (aegroto)
  • Interceptar devoluciones de llamada para default.set_inventory_action_loggers (appgurueu)
  • Solucionar error lógico al girar la cama (volátil)
  • Se corrigió el error que duplicaba corales y algas usando el pistón adhesivo del mod Mesecons (ZMV7)
  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores podían saltarse varias noches a la vez enviando spam a una cama (appgurueu)
  • Se solucionó un problema por el cual el texto de información del estante del barco no se actualizaba (nilp)
  • Se corrigió el texto de información de la estantería que no se actualizaba al agregar, eliminar o mover elementos dentro (Montandalar, appgurueu)
  • Actualización de traducción: alemán (Wuzzy), Español (David Leal), ucraniano (andrés), Francés (Xin)

Puede encontrar información detallada en el sitio web oficial de Minetest.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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