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Se avecinan muchas actualizaciones interesantes para el juego de rol Veloren, gratuito y de código abierto.

Veloren, un juego de rol de aventuras vóxel gratuito y de código abierto creado en Rust, continúa evolucionando. Desde el último lanzamiento público de la versión 0.15 en julio de 2023, han cambiado muchas cosas y se han realizado muchas mejoras.

Esta es una selección de lo que los principales actores del juego consideran importante actualmente:

  • Los enlaces de Discord y Gitlab fusionan solicitudes para comunicación bidireccional para un mejor seguimiento de las solicitudes de funciones.
  • Se ha agregado un borrador de hoja de ruta a Gitlab, que define las prioridades y la dirección del proyecto.
  • La traducción ahora se puede realizar a través de Weblate y está completamente integrada con el proyecto Gitlab.
  • La sucursal se creó para diversificar el suministro de alimentos, así que espere que se agreguen muchos alimentos nuevos al juego.
  • Palas fabricadas que se utilizaban para cavar tierra y tumbas en busca de presas.
  • Actualización de la biblioteca de red.
  • Las ubicaciones ahora están disponibles al seleccionar un personaje.
  • Bloqueo de cursor mejorado en Wayland.
  • GUI de mapas para un jugador con selector de mapas para una fácil selección del mundo.
  • Reelaboración y pruebas del jefe Frost Giga.
  • Actualice Toolchain para garantizar la máxima compatibilidad con todos los sistemas operativos compatibles.
  • Los ataques cuerpo a cuerpo, proyectiles y rayos aumentan la precisión crítica cuando se ataca por detrás o la precisión parcial cuando se ataca desde un costado. Apuntar proyectiles a la cabeza también puede desencadenar eventos precisos que resultarán en golpes críticos.
  • Los ajustes de configuración del servidor se han movido de server/server_config/settings.ron:metrics_address A server-cli/settings.ron:web_address
  • Se ha realizado una fusión para incluir elementos definidos por complementos para aquellos que buscan personalizar el juego.
  • WGPU Se agregó soporte para OpenGL3.3, por lo que si tiene una computadora más modesta sin soporte para Vulkan, podrá ejecutar Veloren, mientras que las máquinas modernas que ejecutan Vulkan o DirectX 12 verán un ligero aumento en el rendimiento.
  • Ciudades sobre acantilados y biomas montañosos (se ven hermosas),
  • Se han agregado más pociones al juego.
  • Correcciones relacionadas con mejoras de armadura.
  • Devolver las algas al mar y domesticar los crustáceos.
  • Integración de herramientas Wiki para rastrear datos relacionados con la caída de artículos de mobs, indicando el nombre del artículo, la rareza (porcentaje) y la cantidad.
  • Por encima del hombro para ataques de largo alcance, configurado en la configuración del juego. Esto se hizo porque a los participantes no les gustó cómo apuntaba la cámara en tercera persona. Esta implementación también solucionó algunos problemas en el punto de mira.
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Si bien es difícil armar una lista detallada de todo lo que se implementó, estas son solo algunas de las implementaciones «menores» que se encuentran dispersas en las actualizaciones del blog y reflejan el mantenimiento continuo del proyecto y sus esfuerzos continuos para crear un juego increíble:

  • Mejoras relacionadas con los mobs: nuevos mobs, inteligencia artificial, modelos, refactorizaciones de código, correcciones de errores aleatorios como división por cero, visualización del recuento de elementos, animaciones, errores de mascotas, etc.).
  • Actualizaciones de contenido relacionado con escenarios (puntos de referencia, puestos de avanzada, ruinas abandonadas, castillos de vampiros, ruinas de terracota, aeronaves, texturas, etc.).
  • Correcciones generales de generación mundial.
  • Eventos estacionales como Halloween y Navidad.
  • Sombreadores, prueba de algoritmos de renderizado, reproducción de color más rápida, optimizaciones de conversión de capturas de pantalla, optimizaciones de rendimiento general.
  • Muchas correcciones de traducción, correcciones de chat grupal y chat de NPC, mejoras en los mensajes de muerte.
  • Correcciones no fusionadas que podrían llegar al juego pronto o requerir más pruebas.

Es realmente sorprendente lo rápido que se ha desarrollado este juego últimamente y el deseo de los participantes de seguir mejorándolo en todos los aspectos.

Fuente: Una selección de la serie de blogs “Dos semanas en Veloren” hasta la semana 226.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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