Juegos

Open 3D Engine (O3DE) ve una primera versión principal, compatibilidad con Linux en la vista previa

Open 3D Engine (O3DE) de Open 3D Foundation es lo que una vez fue Amazon Lumberyard, ahora Open Source acaba de recibir su primera versión estable. Esta versión del 21/11 es el resultado de colaboraciones con Adobe, AWS, Huawei, Intel y Niantic, y cientos de colaboradores de la comunidad.

«Con la primera versión principal del motor, los desarrolladores y creadores de contenido pueden comenzar más rápido y tener la confianza de que los componentes centrales del motor son estables y compatibles», dijo Royal O’Brien, director general de medios digitales y juegos de la Fundación Linux. «Los constructores de motores, los desarrolladores de simulación 3D y los desarrolladores de Metaverse pueden aprovechar los estándares abiertos de O3DE y la amplia gama de herramientas de creación de contenido para crear las experiencias 3D multiplataforma del futuro hoy».

Sobre el tema del soporte de Linux, ahora está oficialmente en el avance Escenario tanto para el editor como para el tiempo de ejecución.

Se han agregado muchas características al motor, incluidas herramientas de evaluación comparativa y perfiles de rendimiento, un sistema de terreno experimental, integración de lienzo de scripts para el sistema de red multijugador y un SDK para simplificar la personalización del motor con soporte de plataforma para Windows, Linux, MacOS, iOS y Android y mucho más.

Consulte el anuncio oficial para obtener más información.

Artículo tomado de.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba