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AMD y Valve están trabajando en un nuevo diseño de escalado de potencia de CPU de Linux

Entre otros ajustes que benefician a Steam Deck, AMD y Valve han trabajado juntos en mejoras de escalamiento de frecuencia / potencia de la CPU para mejorar la experiencia de juego Steam Play en plataformas AMD modernas que ejecutan Linux. Phoronix informa: No es ningún secreto que el código del controlador ACPI CPUFreq a veces no era ideal en los procesadores AMD más nuevos porque proporcionaba un rendimiento / comportamiento inferior al esperado, arrancaba lentamente a un estado de mayor rendimiento o no desactivaba la función de administración de energía por completo. AMD tradicionalmente no ha trabajado tanto en el código de escalado de frecuencia de la CPU de Linux como lo ha hecho Intel en su controlador de escalado de estado P y otras áreas de administración de energía en general. AMD está intensificando sus esfuerzos en estas áreas, incluido el programador de Linux, dado el reciente frenesí de contrataciones, mientras que ahora parece que hay un interés renovado en optimizar mejor la escala de frecuencia de la CPU en Linux gracias a Steam Deck.

AMD y Valve han trabajado para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética de las plataformas AMD modernas que se ejecutan en Steam Play (Proton / Wine) y tienen la punta de lanza «.[The ACPI CPUFreq driver] no era muy eficiente en cuanto a rendimiento / energía para las plataformas AMD modernas … un nuevo diseño para escalar la potencia de la CPU para las plataformas AMD que tiene un mejor rendimiento por escala de vatio en juegos 3D como Horizon Zero Dawn con VKD3D-Proton en Steam ofrece para presentar más sobre estos esfuerzos en XDC el próximo mes. Es muy posible que este nuevo esfuerzo se centre en el soporte de ACPI-CPPC con el AMD_CPUFreq propuesto anteriormente. Cuando se lanzó Zen 2 en 2019, AMD lanzó parches para su nuevo controlador CPUFreq que usaba los controles de rendimiento del procesador colaborativo ACPI, pero el controlador nunca se publicó en la línea principal ni en otras iteraciones de los parches. AMD siempre dijo que se debía esencialmente a limitaciones de recursos que no estaban en el foco en ese momento. Los desarrolladores de kernel ascendentes también han expresado su preferencia por que AMD trabaje en la mejora del código genérico del controlador ACPI CPPC CPUFreq en lugar de usar una solución propietaria diferente.Los datos de uso trabajaron en las decisiones de escalado de frecuencia de la CPU.

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