Anodyne de Analgesic Productions celebró recientemente su décimo aniversario y la comunidad trajo una nueva versión con estilo a las plataformas modernas gracias a un lanzamiento anterior del código fuente. El original no es de código abierto y «la fuente está disponible» porque tiene una licencia especial, mientras que la nueva versión hecha por fanáticos está disponible bajo la misma licencia.
Más sobre esto: «En este exclusivo juego de Zelda-lite, explora y lucha para abrirte camino a través de reinos temáticos surrealistas y espeluznantes, naturales, urbanos y abstractos en el subconsciente de los jóvenes humanos, evocados por el estilo visual de la era de 16 bits y malhumorado, banda sonora de ensueño. Habla con personajes caprichosos y sobrevive en mazmorras al estilo de Game Boy mientras buscas llaves y cartas misteriosas que te adentrarán más en el mundo de los sueños».
En la foto: Anodyne Fan Remake en Fedora 37.
Una descripción general de los cambios en Anodyne Fan Remake incluye:
- Al renderizar a 60 fps usando OpenGL, los efectos se realizan usando sombreadores en lugar de cálculos del lado de la CPU.
- Compatibilidad con el controlador
- La compatibilidad con el controlador Switch Pro requiere que Steam esté activo para funcionar correctamente.
- El indicador de la escoba actualmente seleccionada en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Cambiar entre escobas no requiere usar el menú – PgUp/Dwn y los botones en el hombro del controlador cambian entre ellos, 1-4 establece la escoba actual directamente.
- El indicador de un cofre sin abrir en los minimapas en las pantallas que has visitado. No busques más ese cofre en toda la mazmorra que te perdiste
- El minimapa muestra los números de piso para las mazmorras de varios pisos.
- «Volver a la entrada» ahora lo devuelve a la pantalla donde ingresó a la mazmorra (sobre todo en REDCAVE con sus múltiples entradas).
- Varias correcciones para bloqueos de software y bloqueos menores (el bloqueo de jiggle todavía está allí, ¡diviértete!)
Con los cambios, puede funcionar bien desde el primer momento en los sistemas modernos en lugar de la tecnología antigua y no compatible de Adobe. He verificado que funciona bien en Fedora Linux (ver captura de pantalla arriba) y también funciona bien en Steam Deck.
Aquí hay un video de su funcionamiento en Steam Deck, donde, al igual que en Linux de escritorio, funciona muy bien:
Cuando lo juego en la cama, realmente me trae recuerdos de haber hecho lo mismo con el Game Boy original.
La nueva versión se puede encontrar en itch.io y GitHub.