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Godot 4.2 beta 1 ya está disponible para pruebas

El equipo de Godot está preparando la próxima versión de su motor de juego gratuito y de código abierto: Godot 4.2 beta 1 ya está disponible para que todos se unan y lo prueben. Esto es parte de su nuevo ciclo de lanzamiento para lanzar lanzamientos puntuales más frecuentes.

Estas son algunas de las innovaciones (las principales):

  • Muchas mejoras en la interfaz de usuario del Administrador de proyectos y del Editor Godot.
  • Se implementó el escalado de enteros forzado opcional. La escala de números enteros garantiza que, sin importar la relación de aspecto, obtenga una cuadrícula de píxeles cuadrados sin distorsiones para el desarrollo de juegos 2D.
  • Grandes mejoras en la compatibilidad con Tilemap.
  • Ya no es necesario reiniciar el editor al cambiar el tipo de importación de recursos. Esto se suma a un nuevo y poderoso canal de importación con opciones avanzadas.
  • Se corrigió la entrada de Steam que causaba que algunos eventos del controlador se activaran dos veces.
  • Grandes mejoras en el soporte de Android.
  • Admite la implementación de iOS con un solo clic.
  • Varias mejoras en el rendimiento del renderizado
  • Se agregó soporte para AMD FSR 2.2.
  • Un nuevo enfoque para la reducción de ruido en Lightmapper.
  • Para los métodos de renderizado Forward+ y Mobile, esta versión presenta el renderizado 2D HDR, lo que permite efectos 3D como brillos para juegos 2D.
  • Se ha agregado un controlador de renderizado OpenGL adicional con soporte ANGLE para macOS y Windows.
  • Muchas mejoras en el sistema de partículas, lo que brinda a los artistas de VFX más control. Ahora puedes animar directamente la velocidad a lo largo de su vida útil, heredar la velocidad del proyectil y cambiar la cantidad de partículas emitidas.
  • Sombreadores: se agregaron propiedades desplegables para nodos personalizados y puertos de salida para tipos de vectores, que ahora se pueden extender de forma predeterminada.
  • Secuencias de comandos: el depurador de secuencias de comandos ahora es totalmente compatible con código multiproceso (GH-76582 de Juan Linietzky), incluida la pila de ejecución y los puntos de interrupción.
  • Compatibilidad con XR mejorada con soporte de renderizado foveado transferido de Godot 3.x (GH-80881) y acceso a datos de seguimiento manual sin procesar.
  • Soporte experimental para destinos de exportación para Android (requiere .NET 7.0+) e iOS (requiere .NET 8.0).
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En cuanto a cómo les está yendo después del reciente fiasco de Unity que causó un gran interés: Godot Engine actualmente tiene una financiación de 51.024 € al mes desde su plataforma dedicada, además su Patreon también muestra una financiación de £7.257 al mes.

Artículo tomado de MuyLinux.xyz.

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